Alimentos para mejorar el sistema inmune

por | May 1, 2020

AUMENTA TUS DEFENSAS Y MEJORA TU SALUD

Existen alimentos para mejorar el sistema inmune. Se encargan de fortalecer las defensas del cuerpo, así como, de suavizar los síntomas de enfermedades leves como el resfriado o la gripe.

Normalmente, suele ser en épocas más frías en las que más se debe tomar conciencia de esto. Sin embargo, en la situación actual, recomendamos que pongamos todo de nuestra parte para sentirnos mejor internamente.

Por ello, en este artículo, vamos a mencionar algunos alimentos que nos gustaría que incluyeses en tu dieta diaria.

«Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina – Hipócrates»

¿QUÉ DEBE INCLUIR MI DIETA?

dieta equilibrada

Lo que debemos tener en cuenta para elaborar un menú saludable y que este perdure en el tiempo, es lo que denominamos como dieta equilibrada.

Una dieta equilibrada es aquella que incluye alimentos de todos los tipos en las proporciones correctas. Esto permite cubrir las necesidades nutricionales de una persona. De esta manera, se elegiran platos que se ajusten a elementos como su peso, su altura o su edad. Por ello, buscamos un equilibrio entre calorías necesarias y alimentos saludables.

Sin embargo, somos conscientes de que algunas intolerancias alimentarias o tipos de alimentación podrían afectar a este concepto. Opciones, como pueden ser la vegana, podrían llegar a no adaptarse a estos requisitos que se piden en un menú balanceado. Pero podemos mantenernos sanos igualmente. Solo hay que conseguir cubrir óptimamente los tres nutrientes esenciales: proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Es importante que tengamos en cuenta dos factores importantes:

  • Consumir hidratos de carbono complejos, evitando rebozados o alimentos con azúcares añadidos.
  • No recurrir a las grasas transgénicas ni a las saturadas. El salmón o el aceite de oliva son dos alimentos ricos en aceites grasos y muy saludables.

Los principales alimentos que vamos a recomendar están orientados a distintos tipos de dietas. Queremos encontrar soluciones fáciles y sencillas que puedan adaptarse a ti.

  • Ajo: cuenta con un componente antiviral y antibacteriano que nos ayuda a no contraer infecciones. Además, son fáciles de incluir en casi cualquier comida.
  • Cítricos: mejora las defensas naturales del cuerpo gracias a la vitamina C. Por ello, en épocas de resfriado o gripe son esenciales para aliviar los síntomas de la enfermedad.
  • Brócoli: se recomienda tomarlo crudo o cocido para poder disfrutar de todos sus beneficios. También, cuenta con minerales esenciales, fibra y antioxidantes, convirtiéndolo en un alimento imprescindible en nuestra semana.
  • Almendras: se anima a cualquier persona a que incluya las almendas u otros frutos secos como las nueces, en sus snacks de media tarde. Contiene vitamina E que favorece al sistema inmunológico.
  • Jenjibre: estamos ante un alimento estrella. Combate las inflamaciones, los dolores de barriga y puede tomarse en infusiones o utilizarse para aderezar otras comidas. Nos ayuda cuando estamos enfermos y cuenta con propiedades que ayudan contra el colesterol malo. Recomendamos que lo tomes cada día.
  • Huevos: estamos ante un producto alto en proteínas, hipocalórico y rico en vitaminas y minerales que no se pueden encontrar fácilmente. Además, el zinc o el selenio ayudan a la formación del tejido muscular que no solo nos permite desarrollar un cuerpo más atlético sino estar saludables.

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN?

Los beneficios de una buena alimentación no solo se notan en el sistema inmunológico, sino que puede verse reflejados en el estado de ánimo, la regulación del sueño y hasta en la apariencia física del cuerpo.

Cuando hablamos de llegar una dieta equilibrada, hablamos de un modo de vida que adaptes a tus rutinas y vaya siempre contigo. En poco tiempo, notarás grandes mejorías interna y externamente.

Enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, a los problemas cardiovasculares están directamente relacionadas con la alimentación en la mayoría de los casos. Comer bien es salud y esto está demostrado.

Gracias a una buena selección de alimentos podremos cubrir las necesidades básicas del organismo, a la vez que, ofrecemos a nuestro calidad y generamos un compromiso con él que debemos mantener siempre.

 

ELIGE LOS MEJORES ALIMENTOS

Cuida tu salud eligiendo alimentos que mejoren tu sistema inmune y combinándolos en una dieta sana y equilibrada. 

Share This