Comidas sanas y frescas para el verano

por | Jul 2, 2020

comida sana para el verano

Mantener una dieta equilibrada durante todo el año es necesario para mantener nuestra salud. Sin embargo, existen ciertas comidas para el verano sanas que nos aportarán muchos nutrientes y un exceso de agua que permitirán que estemos más cómodos y protegidos ante el calor o la deshidratación.

Hoy, traemos una serie de alimentos que puedes incluir durante estos meses más calurosos en tu menú semanal. De esta forma, te asegurarás mayores beneficios en tu día a día.

«Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte»

alimentos sanos

COMIDAS SANAS PARA EL VERANO: ¿QUÉ INGREDIENTES INCLUYO?

diviértete cocinando

Existen muchas formas de preparar tus almuerzos. Uno de los aspectos más positivos cuando quiere llevarse un plan de alimentación saludable consiste en dar variedad en la forma de cocinar y combinar los platos.

Al vapor, a la plancha, en ensaladas, cremas… Alejando las frituras y los rebozados, las opciones que pueden encontrarse son de lo más variadas y sanas.

fruta para el verano

Es época de pescados

Los ácidos grasos omega 3 y minerales como el yodo o el zinc son imprescindibles para una buena alimentación a lo largo del año.

Pescados como el salmón o las sardinas pueden aportar estos beneficios, ayudando, a su vez, a la circulación, prevención de enfermedades cardiovasculares, el cuidado del estado de la piel y el sistema óseo.

También de ensaladas

La lechuga o las verduras de hoja verde como las espinacas contienen una gran cantidad de agua y son las mejores aliadas en las épocas más calurosas, porque permiten la creación de platos y comidas para el verano sanas y frescas.

Además, aunque parezca increíble, este alimento tan poco calórico trae consigo grandes propiedades como: hierro, sodio, calcio, magnesio. Son ideales contra la anemia, para las personas con dificultades respiratorias y para aguantar los días de mayor exposición al sol.

Si quieres seguir cuidando tu piel, tu tránsito intestinal y trabajar para que tu cuerpo elimine toxinas de forma rápida y natural, acompaña tus ensaladas con tomates de temporada.

fruta para el verano

¿Dónde están los hidratos de carbono?

En esta época hay personas que siguen trabajando, dedican mucho tiempo al deporte o, simplemente, pasan horas en las playas o las piscinas exponiéndose a situaciones que, aunque sean placenteras, pueden llegar a volverse muy cansadas.

Por ello, no se puede olvidar nunca la energía de los hidratos de carbono complejos, ¿cuál es la mejor solución a esto? El arroz integral. Utilizar este elemento en ensaladas te ayudará a controlar la cantidad que comas, en el caso de estar a dieta, y te beneficiará, no solo con un aporte energético extra sino con un alimento rico en fibra que trabajará sobre tu metabolismo.

Extra: hablemos del postre

El postre por excelencia en esta época es la fruta. Alimentos frescos, llenos de agua, hipocalóricos que conseguirán que se eliminen toxinas del cuerpo de forma constante, a la vez, que ayuda a la deshidratación. Por ejemplo, el melón y la sandía cuentan con un 90% de agua en su composición.

NO OBSESIONARSE CON LA ALIMENTACIÓN

Llevar una alimentación saludable es imprescindible todo el año. Sin embargo, para terminar, queremos deciros que, obsesionarse con ella y, negarse algún que otro capricho puede llegar a convertirse en contraproducente.

Satisface un pequeño antojo que puedas tener sin sentirte culpable por ello.

sandwiches sanos

COMBINA TUS ALIMENTOS

Vigila tu salud durante todo el año y otórgale a tu cuerpo lo que necesite en cada momento.

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