ConCuidado en Usera: Cocinando con el corazon

por | Oct 3, 2020

concuidado usera

Somos Ana y Xio, dos profesionales en el ámbito de lo social que dirigimos la empresa de catering ConCuidado en Usera y los alojamientos alternativos para personas sin hogar, My First Home.

Llevamos años trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de Madrid, Samur Social, Cruz Roja, Cáritas, Accem, Grupo5, UNED y otras entidades de gran prestigio que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás.

Concuidado en Usera

Cocinando con el corazón

En 2012, decidimos crear la empresa de catering ConCuidado, especializada en línea fría con un fin social, el de complementar los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid durante la Campaña de Frío en los Centros de Atención a Personas Sin Hogar.

Actualmente, contamos con el apoyo de una plantilla cualificada de profesionales que nos acompañan en todos nuestros servicios, tanto en ConCuidado como en My First Home.

Con nuestra especialidad, la línea fría de alimentos, logramos mantener la calidad del producto. Para ello, realizamos una cuidadosa selección de las materias primas, contamos con altos controles de seguridad, una esmerada elaboración y una cuidada conservación y transporte, hasta que llega a los consumidores.

cocinando con el corazon

Además de línea fría, contamos con el servicio de picnic, en el que ofrecemos a nuestros clientes flexibilidad, calidad y cantidad.

Diariamente elaboramos cientos de picnics compuestos por alimentos variados, dependiendo del momento del día para el que estén pensados.

En el caso de que el picnic, compuesto por fruta, yogures, zumos, galletas o bollería, esté indicado como complemento a una comida o cena, se incorpora un bocadillo o sándwich.

my first home

MY FIRST HOME

Nuestro proyecto más ambicioso

Mediante parte de los beneficios logrados con ConCuidado, en 2014 pudimos llevar a cabo nuestro proyecto que,  aunque ambicioso, hace que nuestra motivación por trabajar con y para las personas sea mayor: My First Home, alojamientos alternativos para personas sin hogar y en exclusión social.

Gracias a My First Home y en colaboración con otras entidades, todas las personas tienen la oportunidad de vivir bajo un techo hasta su reinserción en la sociedad.

Actualmente contamos con 3 centros activos y 76 plazas totales para alojar a distintos perfiles de personas y cubrirlas de esperanza.

En los últimos meses, la pandemia ha traído una realidad mucho más complicada. Sin embargo, no hemos dejado de trabajar y seguimos colaborando con distintas entidades para cubrir las necesidades del mayor número de usuarios posible.

Campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid

Desde sus inicios, participamos ininterrumpidamente en la Campaña de Frío del  Ayuntamiento de Madrid, la cual, es gestionada por Accem durante los meses más fríos del año. Es durante estos meses, donde las personas en situación de calle necesitan mayor atención.

Durante este tiempo, las personas sin hogar son más vulnerables y precisan de acciones eficaces y coordinadas mediante diferentes dispositivos y colaboradores, entre los que nos encontramos ConCuidado y My First Home.

SEGUIMOS CRECIENDO

Queremos agradecer a todas las personas involucradas que han hecho posible llevar a cabo nuestros proyectos. Nos encanta ver cómo seguimos creciendo y vamos ayudando a aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

 Si deseas conocer más sobre nosotras, te invitamos a visitar nuestra web. 

Share This