Día Internacional de la Mujer en Madrid

por | Mar 8, 2020

Sueño y pasión

Por el Día Internacional de la Mujer en Madrid queremos recordaros lo que ha sido siempre ConCuidado para nosotras. Desde que comenzamos en este proyecto, contamos con una gran ilusión que queremos transmitir al resto de mujeres.

Somos Ana y Xiomara y ambas nos dedicamos al trabajo social. Nuestras carreras nos han llevado a poder ver de cerca cómo de difícil es la situación de una persona sin hogar.

Pese a la cantidad de recursos con los que cuente el Ayuntamiento de Madrid o las distintas asociaciones estas circunstancias, comprendimos que cualquier ayuda es poca. Y aquí estamos ahora, llevando nuestro propio negocio.

«Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los demás»

¿Qué es ConCuidado?

nuestro sueño profesional

Siendo conscientes de la situación mencionada, decidimos montar en el año 2012 el Catering ConCuidado especializado en línea fría con un fin social. Ilusionadas y cargadas de energía emprendimos este camino para poder aportar nuestro grano de arena en esta ayuda.

Pero esto no terminó ahí. Siempre focalizamos nuestro objetivo a la posibilidad de facilitar alojamiento a personas sin hogar. Comenzando con la iniciativa de catering fuimos viendo grandes resultados en el área Social de Madrid.

Ampliamos nuestros clientes y nos acercamos a más sectores. Esto nos dio la fuerza necesaria para seguir creciendo y ver cómo podíamos superar los problemas.

Dos años después de ponernos en marcha, pudimos abrir My First home, que se convirtió en el primer alojamiento para personas en riesgo de exclusión social y en situación de calle. Ahora, tenemos tres centros que dedicamos a este fin.

¿Qué nos mueve?

Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad. Si podemos ayudar a ofrecérsela, esa es nuestra principal motivación.

Nuestros centros de acogida cuentan con una política de integración social y apoyo para conseguir que quienes se hospeden ahí, puedan volver a tener su propia autonomía.

Este siempre ha sido nuestro verdadero sueño. Sin embargo, nunca abandonamos el catering, ¿por qué? Es otra manera de cubrir una necesidad vital y nos encanta nuestro trabajo.

Sabemos que este proyecto puede ser complejo y difícil, pero no tenemos la intención de rendirnos. Y, por ello, queríamos compartir este mensaje con vosotras.

Una lucha de todas

Creemos que es necesario que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos.

Por el Día Internacional de la Mujer desde Madrid queremos enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas esas guerreras que siguen luchando por su futuro.

Share This