FINGER FOOD – Tendencia en Eventos Corporativos

por | Dic 30, 2019

¿Sabes lo que es Finger Food?

Si traducimos al castellano Finger Food significa “comida que se come con los dedos” . Al leer esto, lógicamente lo primero que piensas es que se trata de las tapas, aperitivos y tentempiés que tomamos habitualmente.

Pues no, la filosofía del Finger Food va más allá y no tiene que ver con lo típico. Es un concepto de comida con un toque informal y distendido, que combina lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido, lo tradicional y actual.

Son recetas presentadas en pequeños bocados individuales con un toque vanguardista. Se disponen en un bufé donde los invitados están de pie, sin necesidad de utilizar cubiertos ni mesas y donde se puede sociabilizar con todo el mundo asistente al evento mientras se come.

La idea es que el bocado pueda ser fácilmente cogido con los dedos y comerlo sin complicaciones.

La Presentación es Fundamental

Una característica muy importante en este tipo de catering es la diversidad y presentación. Hay que tener en cuenta los cinco sentidos, debe ser un bufé atractivo a la vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Existen muchos modos de presentación para los finger foods: cremas y  espumas en vasitos, comida en brochetas, pinchos, cuencos,  vasos altos, mini cocottes o cazuelitas. Todo tipo de sándwiches fríos y calientes y hamburguesas pequeñas.

Una de las presentaciones más innovadoras es presentar la comida en cucharas de diseño, en las que se pueden servir desde un arroz o un bocado de pulpo a la gallega.

El Postre no se perdona

No nos podemos olvidamos de los postres.  Se pueden servir brochetas de frutas con o sin chocolate, repostería creativa o cualquier tarta servida en vaso.

En definitiva,  con este concepto gastronómico se disfruta de la comida de un modo informal y divertido. Gracias a la facilidad para comer cada bocado no hace falta estar sentados, con lo que se puede sociabilizar mientras se come. ¡Sorprende a tus invitados!

En ConCuidado servimos bocados Finger Food en nuestro servicio de catering para eventos corporativos, en los que cuidados la presentación, calidad de los alimentos y trato con nuestros clientes.

Fomentamos  la sociabilización de los invitados a tu evento, logar su satisfacción y la tuya.

Share This