Importancia de la comida a domicilio para mayores

por | Dic 29, 2020

comida a domicilio para mayores

Disponer de menús personalizados de comida a domicilio para mayores y que cumplan con todos los requisitos necesarios, es una opción ideal. Este servicio hace que la tercera edad disfrute de una alimentación equilibrada que ayude a su bienestar.

Servicio de comida a domicilio para mayores

A cierta edad, cocinar puede volverse una tarea compleja para algunas personas. Los problemas de movilidad, falta de autonomía y dependencia suelen ser factores influyentes a la hora de elaborar sus propias comidas.

Esto puede derivar en una dejadez mayor, que afectaría a la salud, debido a que podrían saltarse alguna de las principales comidas del día o abusar de platos precocinados con poco valor nutricional.

Contar con la ayuda de profesionales del sector alimentario conseguirá que los mayores cubran una necesidad básica como es comer.

Un menú semanal para personas mayores está compuesto por desayuno, comida y cena equilibrados. En todo momento, se tienen en cuenta las intolerancias y dietas especiales, consiguiendo una elaboración de comidas más nutritivas y saludables.

Este tipo de servicio puede ser diario, semanal o mensual y serán los propios trabajadores los encargados de repartir todos los días los menús a cada casa.

alimentos sanos para mayores

Alimentación saludable para personas mayores

Con el paso del tiempo, los alimentos que se ingieren pueden afectar en mayor o menor manera en la salud.

Además, sensaciones como el hambre o la sed van disminuyendo con la edad, haciendo creer que ya se está bien alimentado sin que esto tenga que ser así.

En este tipo de dietas se reducen o eliminan elementos como azúcares, sal o carbohidratos simples. Los platos elaborados son ricos en proteínas, verduras y bajos en grasas.

Se presta mucha atención a la forma de cocinar, evitando fritos y rebozados.

Se priorizan los alimentos blandos para las personas mayores, ya que existen problemas de deglución y masticación.

¿Por qué este servicio es tan necesario?

Dada la situación que vivimos hoy en día, un servicio a domicilio para mayores evita las interacciones de este grupo de riesgo ante la Covid-19.

Entre otros beneficios, también nos aseguramos de que nuestros mayores están correctamente alimentados, favorecemos que sociabilicen cada día con su repartidor y comprueban que el cliente se encuentra bien.

Este servicio a domicilio para mayores favorece el sentido de la responsabilidad ante la llegada de los alimentos, dado que deben estar pendientes de los horarios de entrega.

No nos podemos olvidar de la tranquilidad que encuentran las familias cuando disponen de un servicio de comida a domicilio para mayores, teniendo en cuenta que muchas veces no pueden desplazarse o ejercer este trabajo.

nuestros mayores cuidados
Share This